Para empezar, vamos a comentar a que precio tengo yo los distintos objetos disponibles en la tienda:
Siempre mantengo fijos estos precios de venda observados a la izquierda. A diferencia de otros entrenadores, no suelo modificar el precio de venda y lo mantengo fijo independientemente de la demanda del producto, del día de la semana que sea y de los partidos que tenga ese día. Esa decisión es debida a que no puedo invertirle mucho tiempo al merchandising como para estar pendiente de todos esos detalles con lo que, es un factor importante a tener en cuenta a la hora de sacar conclusiones.
Destacar también que a la hora de fabricar los distintos productos, me guío bastante por la flechita de la demanda. Suelo tener el almacén lo máximo de lleno posible y a partir de ahí, voy fabricando los distintos productos de un día para otro.
Una vez comentado lo anterior, vamos a ver que tal fueron las 7 semanas del estudio:
![]() |
| C=Copa / L=Liga / A=Amistoso / E=Entrenamiento / MI=Masters |
En esta tabla, se muestra los resultados obtenidos durante 7 semanas de lunes a domingo. Se muestra el total de ingresos obtenidos dicha semana, el total de gastos en merchandising (hay que destacar que muchas veces la diferencia de ingreso-gasto no es el valor de beneficio, ya que a veces se producía más que no se vendía, con lo que, mucho producto quedaba en el almacén. Lo que sí cuenta es el beneficio semanal, eso si es ganancia limpia. A la parte final de la tabla, se muestra los partidos que hubo como local en dicha semana.
Conclusiones que podemos sacar son que a lo largo de 7 semanas, se obtuvieron una media de 407.744€ de ganancias, un ingreso que a algunos equipos nos da aire a la hora de pagar los gastos semanales. Por otra parte, se puede ver que en la semana 3 hay un punto máximo debido a que se disputaron el máximo número de partidos como local en una semana y destacar también que esa semana, la demanda nos acompaño bastante. Finalmente destacar también que por ejemplo, la semana 7 aún jugando un partido más como local, se obtienen menos beneficios debido a que la demanda de esa semana fue inferior respecto a la semana 6.
En conclusión y en mi opinión, hay que hacer caso a las flechitas de demanda para estar preparado cuando venga el momento de venda máxima, intentar estar mas o menos pendiente a la fabricación de los productos a lo largo del día (como mas tiempo le puedas dedicar, pues mas ganancia) y finalmente, no hay que abusar de los precios de venda! Una vez mas, un placer poder ayudar y cualquier comentario respecto al tema, estoy a vuestra disposición 😀.


0 Comentarios
Dejanos tu Comentario nos ayuda a mejorar.